¿Quiénes Somos?

El Centro de Información y Tecnología (CIT) es uno de los componentes del Proyecto ENLACE. El Proyecto ENLACE surge de la visión que tiene la Universidad de Puerto Rico (UPR) de contribuir al desarrollo de Río Piedras como la “Ciudad Universitaria”.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad de Puerto Rico, la Legislatura de Puerto Rico y los líderes comunitarios se adquirió y rehabilitó el edificio ENLACE. Los fondos principales fueron obtenidos de una propuesta aprobada por la Hispanic-Serving Institutions Assisting Communities (HSIAC), del Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda Federal (HUD).

UNIDADES A CARGO:

  • Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI

–          Dr. José Sánchez Lugo

  • Sistema de Bibliotecas

–         Prof. Javier Almeyda

ENLACE es mucho más que un telecentro en donde se ofrecen clases de computadoras. ENLACE  quiso ser un proyecto   que unificara e integrara los esfuerzos de diversas unidades académicas y de servicios del Recinto de Río Piedras ampliando las vías de comunicación entre el recinto  y la comunidad de Río Piedras.

ENLACE cuenta con un equipo de estudiantes facilitadores (voluntarios) comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de los residentes de la comunidad de Río Piedras.

Objetivos generales del Proyecto ENLACE:

  • Capacitar a los residentes de Río Piedras con las destrezas de información y uso de tecnologías, que les permitan participar más efectivamente en la fuerza laboral y en la toma de decisiones públicas y privadas.
  • Desarrollar destrezas empresariales en los ciudadanos que promuevan el establecimiento de nuevos negocios y mejoramiento de los existentes.
  • Fomentar el desarrollo y rehabilitación de proyectos de viviendas, negocios y áreas comunes.

El Centro de Información y Tecnología (CIT) es un componente de ENLACE. Durante el año 2008 se consolidó la labor de capacitación tecnológica de los residentes interesados en recibir adiestramientos en computadoras a través de la oferta de sesiones diarias en el Centro de Información y Tecnología (CIT).

En el CIT te ofrecemos acceso tecnológico a  información sobre :

  • Las agencias gubernamentales que pueden ayudarte en tus necesidades.
  • Empleos disponibles en el área.
  • Oportunidades de estudio y readiestramiento en el empleo.
  • Cómo prepararse para una entrevista de trabajo.
  • Cómo mejorar las competencias en el uso de las tecnologías y la información

    Además a través de las clases de alfabetización tecnológica los voluntarios ayudan a los participantes

A %d blogueros les gusta esto: